100%

Te ayudamos a mantener
vivo su recuerdo
PARA SIEMPRE

Jorge Manrique Sarabia

1928 - 2021

LogoTellMeBye

Jorge Manrique Sarabia

23/04/1928 - 17/05/2021

JORGE MANRIQUE SARABIA
A todos nos llega el día y momento de partir, un día que llega tarde o temprano, y una vez que llega, sentimos primero mucho dolor, y luego un vacío inmenso, y nos sentimos como un niño que está perdido. En este momento solo podemos atinar a pedir a Dios fortaleza, resignación y su ayuda para soportar la pérdida. Ese día es para nosotros hoy, el día que perdimos al que en vida fue nuestro esposo y padre Jorge Manrique Sarabia

Don Jorge, como muchos de ustedes lo llamaban nació en Camaná, Arequipa un Abril 23 de 1928. Atendió el Colegio Independencia de Arequipa, y se graduó como Bachiller de Geología, de la Universidad San Juan Agustín de Arequipa. Conoció a Norma Floríndez Dávila, contrayendo matrimonio en la catedral de Iquitos un 20 de Diciembre de 1960. De la feliz unión son sus; hijos Jorge, Patricia y Fernando, 1 nieta, 3 nietos y una biznieta (por nacer)

De profesión Geólogo, trabajó para la IPC, Mobil Oil del Perú y Petróleos del Perú. Siempre el primero en ir, y el ultimo en salir. No fue ajeno ni a la privación ni al sacrificio, pasando meses a la vez en la Selva “abriendo trocha” como diría el, para darle la oportunidad a una naciente empresa petrolera peruana. Es así como la historia lo encuentra como el Geólogo de los pozos Trompeteros y Pavayacu, el día de su descubrimiento en el Nor-Oriente peruano

No creía en excusas, sino en la responsabilidad que cada uno tiene para con su familia, la patria, su Dios y con el prójimo, ganando así el respeto y corazón de todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo. Creía en liderar con el ejemplo y en dejar “Escuela” de hombres honrados y de fe. Muchos podemos dar testimonio de esto.. y de cómo él, hoy nos preguntaría seriamente si lo hemos hecho recientemente, terminando siempre con un consejo sabio y una sonrisa que desarmaba todo argumento

Todo aquel que lo conoció lo reconoce primero como un Caballero. Justo, honorable y de una gran Fé en Cristo. Nunca puso sus intereses personales por encima de la razón o del deber. Un hombre inteligente, alegre, gracioso y ocurrente una vez que te agarraba confianza. Era amigo admirable de todos los que lo conocimos. No pedía favores, pero era el primero en estar al lado del amigo tribulado y con problemas.

Compañero de su esposa con la que los momentos duros y los muchos más de alegría, el siempre los transformo en una oportunidad de fortalecer y crecer el amor que siempre los unió. Noble, sencillo, y amoroso… un héroe para sus hijos, cuya partida ha dejado un vacío inmenso y mucho dolor en el corazón de toda la familia. Acaba de partir a un lugar mejor y de mucha paz, dejándonos una huella del amor y la disposición de un padre para con su familia y un ejemplo a seguir, por el hombre preocupado en ayudar a los demás, aún a pesar de sus propias penas y limitaciones.

Los años con una aflicción cardíaca fueron apagando su vitalidad, hasta que su cansado corazón apenas cumpliendo unos 93 años bien vividos, decidió que ya era suficiente. A pesar de que intentamos estar preparados para este momento, es muy difícil confrontar la intensidad, la pena y el sentimiento de vacío que hoy todo lo envuelve y ensombrece.

Con la protección de Dios sabemos que el hoy nos observa, gozando de un bien merecido descanso y nos espera para reunirnos con el algún día, para darnos esa inconfundible sonrisa de bienvenida y compartir la paz y la alegría de la que el ya goza.

Don Jorge, gracias por el privilegio be haberlo tenido en nuestra vida.
Biografía