Philip Seymour Hoffman fue un actor estadounidense y muy conocido por sus papeles como secundario en una gran cantidad de películas. Formaba parte de una familia con 4 hijos, con una madre (Marilyn L. O'Connor) famosa por ser abogada, juez de tribunales de familia y activista de los derechos sociales. Su padre, Gordon S. Hoffman, fue un ejecutivo de la empresa Xerox. Cuando Philip tenía 9 años de edad, sus padres se divorciaron.
Comenzó su carrera de actor en una obra de secundaria, en 1982, cuando estudiaba en la Fairport High School. Dos años más tarde, asistió a la escuela de teatro y en varios cursos para mejorar su interpretación. Tuvo 3 hijos con su esposa y se declaró fan de la lucha libre, deporte que practicaba de joven.
Ha participado en exitosas películas como Twister (1996), Boogie Nights (1997), El gran Lebowski (1998), Cold Mountain (2003), o las recientes Los juegos del hambre en llamas (2013) y Sinsajo parte 1 y 2 (2014 y 2015) usando tecnologia CGI tras su fallecimiento durante el rodaje.
Gracias a estas interpretaciones, consiguió varios premios, entre ellos Emmys, Globos Globos de Oro, El Premio del Sindicato de Actores y el Bafta así como el Oscar a mejor actor en la película Capote (2005).
Falleció en pleno rodaje de la película "Los juegos del hambre, Sinsajo parte 2". Gracias a su gran cantidad de fans, la familia se sintió muy agradecida públicamente por el cariño que mostraron al actor.