Funcionalidad 1. Compras Online

 

¿Cuándo fue la última vez que revelaste unas fotografías o imprimiste un álbum de fotos? ¿Cuándo fue la última vez que compraste un CD de música o un DVD?

La mayoría de las personas responderían más de 3 o 4 años, mínimo. El motivo es que desde que tenemos nuestra cuenta abierta en Facebook o Tuenti, o descargamos y guardamos nuestras fotografías en Picasa o Flickr, y con las nuevas cámaras digitales que hay en el mercado, ya no hace falta esperar a volver de las vacaciones para enseñar nuestras imágenes. Ahora compartimos nuestros viajes y momentos especiales al minuto en nuestras redes sociales.

Lo mismo sucede con la música. Entre los altos precios de los cánones de los artistas y el aumento del IVA en productos culturales, sumado al fácil acceso a la música online, hace años que no compramos CD de música. ¿Cuántas veces te había pasado que tras comprar un disco, luego sólo te gustaran tres canciones? Ahora, gracias a iTunes, Spotify, Pandora, etc. puedes descargarte las canciones una por una, a costes muy asequibles y guardarlas en el ordenador sin ocupar ni una estantería.

El resultado de estos avances tecnológicos es que guardamos nuestros bienes y recuerdos bajo contraseñas privadas, en portales online que, sabiendo lo celosos que somos de lo que tenemos, nos garantizan la máxima seguridad, lo cual apreciamos. Sin embargo, ello significa una traba más  tarde, cuando no queramos que todo lo que hemos acumulado en nuestro ordenador se pierda cuando ya no estemos. Estas webs que nos garantizan tanta seguridad son mañana una barrera para que nuestros herederos disfruten de lo que hemos acumulado en vida.

Es por este motivo, entre muchísimos más, que el 1 de noviembre de 2013 nace Tellmebye.com. Un portal online en el que sus usuarios pueden nombrar a sus herederos de forma que el día que ya no estén puedan tener acceso a su patrimonio online o, por el contrario, puedan pedir que se garantice la destrucción de todo lo que han acumulado en la nube.

Tellmebye te da la oportunidad de controlar lo que va a suceder con tus pertenencias cuando ya no estés, ¿a quién le quieres dejar toda tu música? ¿Qué quieres hace con tus fotografías? ¿Qué vas a hacer con el dinero que te queda en tu cuenta de eBay o de Amazon?

Entra en Tellmebye y descubre un mundo de posibilidades para dejarlo todo atado el día que faltes, de forma muy sencilla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.