Captura

Evita los virus ransomware, de forma gratuita

Desde Tellmebye, los responsables de iT llevamos muchos años observando como la propagación de este tipo de infecciones, logran engañar a millones de usuarios mediante el envío de correos electrónicos que aparentan proceder de alguna compañía conocida como correos, transportistas o incluso empresas de energía, pero que, en realidad, son correos fraudulentos que imitan a la perfección a estas empresas. Suelen engañarnos diciendo que podemos descargar una factura, ver el estado de un envío o cualquier otra acción que incite al usuario a clikar sobre un enlace. No nos engañemos, la mejor arma contra este tipo de virus, no es la sensatez. Después de años de lucha contra esta lacra, después de explicarlo una y otra vez a todos los usuarios, siempre logran engañar al usuario con constantes cambios y mejoras en sus triquiñuelas y da igual que seas el gerente de la empresa o un empleado distraído, muchas personas han sucumbido a estos engaños profesionales que logran robarte la información.

COMO ACTÚA UNA INFECCIÓN RANSOMWARE
El procedimiento es sencillo, tras ser engañados y acceder a un link que supuestamente descarga algo que queremos, el virus comienza a cifrar todos los archivos importantes de nuestro equipo a una gran velocidad, de aquí que los profesionales digan que lo mejor es apagar el ordenador lo antes posible para evitar que siga cifrando más y más datos. Principalmente cifrará nuestros archivos de trabajo y ocio, Word, Excel, imágenes, Pdf, vídeos, programas, etc. aunque dejará intacto casi todo nuestro sistema operativo para que este no deje de funcionar, pues lo que les interesa, es pedirte un rescate al tratar de acceder a tus datos. Te van a proponer que pagues un rescate en Bitcoins para proporcionarte la clave de cifrado que desbloquea los archivos. Si el equipo infectado está conectado a una red, el cifrado de todos los archivos de esa red o servidor, también serán bloqueados.

LA SOLUCIÓN
Es cierto que hay antivirus profesionales que evitan estos ataques y otros tantos que no, que hay que tener al día las actualizaciones de los sistemas operativos para tapar ciertos agujeros de seguridad, pero nosotros queremos proponer una simple herramienta GRATUITA que previene de una forma magistral, cualquier ataque ransomware en tu ordenador. Se trata de la herramienta llamada Sigue leyendo…

velatorios interactivos software funerario

Crónica de la Expo México Funerario: Presentamos nuestro software funerario y el innovador velatorio interactivo

Del 12 al 14 de marzo, se celebró en Guadalajara, México, una nueva edición de la feria funeraria más importante de Latinoamérica: la Expo México Funerario.

Empresarios y empleados de funerarias de México y países vecinos, se reunieron para mostrar y conocer todo tipo de novedades del sector funerario y aprovechar para conocer las conferencias, charlas y talleres que impartieron algunos de los profesionales funerarios más prestigiosos. Sigue leyendo…

Servicio profesional de envío de coronas para difuntos portada

Servicio profesional de envío de coronas para difuntos

Ante un fallecimiento, su posterior velatorio y funeral los detalles de cariño y reconocimiento para familiares y difuntos es una acción de obligado cumplimiento. Las flores y coronas son los complementos ideales para dejar constancia de nuestro recuerdo constante en tal doloroso día. Para tener un recuerdo floral profesional en todos los aspectos es necesario contar con la experiencia de empresas que nos ofrezcan  las mejores opciones posibles.

Así pues una de las primeras características que tenemos que tener en cuenta para obsequiar con un ramo o corona, es asegurarse que están confeccionadas  con el mejor producto posible: las flores naturales para difuntos son la opción innegociable, por su especial color, olor y dulzura que ofrecen en este tipo de situaciones. Sigue leyendo…

tanatorio esparreguera

Bloqueo para el tanatori d’Esparreguera

Tras la llegada de las nuevas leyes y recientes decretos que permiten la supuesta liberación del sector funerario privado, nos encontramos con ciertas noticias que apuntan a que en la realidad y como poco, dicha liberación no siempre se cumple.

Según la noticia del diario “La Bústia”, el ayuntamiento de Esparreguera, estaría impidiendo a la empresa privada Tanatori d´Esparreguera, la apertura de una nueva funeraria, incumpliendo directrices europeas, legislación estatal, autonómica y local, a razón de motivos poco evidentes frente a las leyes aplicables al caso Sigue leyendo…

Tellmebye insurtech

Insurtech – Ayudando a mejorar los seguros

Ante los cambios tecnológicos que están modificando nuestros estilos de vida, donde todos estamos cada vez más sumergidos en “lo digital”, las startups disruptivas se anticipan y proponen todo un sin fin de nuevas soluciones que nos ayudan a mejorar la gestión de nuestro “Yo digital”.

Esta reciente situación, origina una nueva realidad llena de dudas, incógnitas y situaciones nuevas en las que cada vez más, vamos a necesitar un acompañamiento especializado que aporte tranquilidad y seguridad en cualquier proceso digital relacionado con nuestras vidas o nuestras pertenencias digitales.

Las compañías aseguradoras, de una forma contundente, reconocen esta evolución constante hacia lo digital y buscan incorporar a sus nuevos modelos colaborativos, aquellas startups innovadoras que les aportan valores añadidos, disruptivos, que faciliten la vida a sus asegurados y mejoren a nivel corporativo, su ADN evolutivo.

Estas nuevas colaboraciones, abarcan Sigue leyendo…

funergal blog cronica 2016

Crónica de la Funergal

Los días 11 y 12 de noviembre tuvimos el placer de asistir a la novena feria funeraria Funergal, que se celebró en Ourense (Galicia). Fuimos en coche desde Barcelona en poco más de siete horas y aunque llegamos un poco cansados, no tardamos en dejar el hotel para visitar la ciudad antes de la feria.

Nuestro amigo Beto Gil de México fue la persona que nos invitó a acudir. Le dejaron su propio stand y estuvimos acompañándole durante sus conferencias como patrocinadores. Pese a que no pudimos disponer de nuestro propio espacio, nos quedamos con Beto mientras nos paseábamos por la feria conociendo a las demás expositoras y dando a conocer la herramienta de Tellmebye Funerarias. Gracias a ello, conseguimos nuevos acuerdos con Sigue leyendo…

beto tellmebye

La visita de Beto Gil a la Funergal

La pasada semana se celebró en Ourense (Galicia), la novena feria funeraria Funergal. Para la ocasión, Beto Gil, experto en marketing funerario, viajó desde México hasta España para impartir unas conferencias y ayudar al sector con sus conocimientos.

En los dos días que tuvo lugar el evento, Beto realizó las conferencias de aprendizaje “Vendedores funerarios de alto rendimiento” y la “Cumbre Global Funeraria 3.0”. En estas charlas, explicó a los asistentes las nuevas ventajas competitivas en el sector funerario y estrategias para su implementación. También detalló cómo crear los Sigue leyendo…

Funergal_blog

Esta semana se celebra la feria Funergal

Esta semana se celebra en Galicia la 9ª feria funeraria Funergal. El evento tendrá lugar en el conocido centro Expourense de la ciudad de Ourense, lugar donde se celebran todo tipo de ferias.

En la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios que tendrá lugar los días 11 y 12 (viernes y sábado) de noviembre de 2016, se reunirán todo tipo de empresas y de todas partes del mundo: desde funerarias y tanatorios a otras como fabricantes de urnas ecológicas o importadores de todo tipo de utensilios y materiales para el sector.

Aprovechando esta ocasión, se organiza el taller Cumbre Global Funeraria 3.0 y la Conferencia Vendedores de alto rendimiento que realiza Beto Gil, Experto en Marketing y Ventas Funerarias muy reconocido en México, en el cual nos ayudará a mejorar el servicio funerario mediante nuevas ventajas competitivas y las últimas tendencias en marketing funerario y ecológico.

Recordamos que la entrada a la feria es gratuita y que para asistir al taller de Beto Gil se deberá consultar a la organización de la feria. ¡No os lo perdáis!


Beto Gil Marketing Funerio Funergal

 

asegurar pertenencias digitales

Legado Digital – ¿Por qué es importante asegurar mis pertenencias digitales?

Antes de la consolidación de Internet, bien pasados ya los años noventa, las herencias y legados ante notario eran únicamente posesiones físicas y diferentes tipos de derechos y obligaciones.

Los bienes heredados de los que disponían nuestros padres y abuelos, eran los típicos muebles viejunos de alta calidad que aguantaban décadas, tocadiscos y grandes cadenas musicales entre otras cosas como enciclopedias o cámaras de carrete. También heredaban aquellos álbumes de fotos en los que enseñaban a sus hijos y nietos las fiestas con la familia y aquellas escapadas en los ochenta. Muchas veces, incluso recibían la casa del pueblo o aquellos viejos vehículos con los que se criaron. Lo cierto, es que todas las pertenencias físicas que realmente eran importantes, se solían asegurar en sus respectivos seguros de vida, vivienda, coche o patrimonio entre otros para evitar perderlas.

 

Poco a poco, gran variedad de bienes físicos tal como los conocíamos, van desapareciendo para dejar paso a su equivalente digital.

 

Ya nosotros, más jóvenes que ellos y creciendo a golpe de evolución tecnológica constante, dejamos atrás las antiguas versiones. Nos hemos criado y adaptado girando en torno a un mundo digital en constante crecimiento y es entonces cuando las nuevas generaciones, los “millennials”, también conocidos como la “Generación Y” e incluso la nueva “Generación Z”, nos damos cuenta que necesitamos nuevas herramientas y nuevas formas de asegurar todas estas nuevas pertenecías Digitales.

 

¿Por qué es importante asegurar mis pertenencias digitales?

Nuestra música, fotografías, canales de Youtube, eBooks, PayPal, Bitcoins, ficheros y documentos entre otros contenidos digitales, valen un dinero en realidad o disponen de un alto valor sentimental. La mayoría de personas piensan que todavía (o nunca) morirán y este proceso para asegurarlos se acaba dejando en la lista de tareas hasta que finalmente ya es demasiado tarde para tacharlo. Esto conlleva para la familia un importante quebradero de cabeza: deberán descubrir dónde la persona fallecida tiene sus contenidos e incluso a la mayoría de ellos no podrá acceder.

 

¿Alguien está haciendo algo?

Solo un pequeño porcentaje de las aseguradoras como AXA, pionera e innovadora en la oferta de sus servicios y seguros, están comenzando a ver la necesidad de proteger este tipo de propiedades y contenidos digitales y no solo para los millennials, sino incluso, ofreciendo a las pymes una ciber protección digital para proteger sus obras, contenidos o pertenencias digitales. Sin duda alguna, esto muestra una clara concienciación de que el mundo digital, está revolucionando y cambiando las formas tradicionales de ver las cosas, los productos y servicios ofertados a los usuarios o pymes.

Estamos en los inicios, un punto de partida donde aún conviven muchas generaciones que conocen en mayor o menor medida esta nueva realidad, inconscientes aún, de que sus pertenencias digitales valen mucho más de lo que pensaron.

mes del testamento

El Mes del Testamento

El Mes del Testamento regresa un año más en septiembre para concienciar a la sociedad mexicana sobre su utilidad. Gracias a la Secretaría de Gobernación, desde 2003 se viene celebrando en este mes la promoción, impulso y la creación del testamento con el fin de alzar la seguridad y la armonía familiar. Gracias a ello, ya van más de 485.000 personas con testamentos elaborados.

La promoción se celebra con descuentos y con la coordinación notarial para facilitar la realización de este documento en el que un testador deja en herencia todo tipo de bienes, tanto físicos como emocionales, propiedades sin pagar y seguros o reconocer obligaciones para sus herederos, normalmente familiares y amigos. Cuando una persona fallece y no dispone de testamento, los familiares suelen acabar en disputas y peleas para poder disponer de sus objetos personales, acabando así en enemistad. Actualmente también comienza a ser necesario disponer del sistema que ofrece Tellmebye para poder transmitir los bienes digitales de que dispone la persona, como fotografías, redes sociales, archivos y documentos, cuentas o banca online entre muchas otras más como las voluntades personales o poder dejar mensajes póstumos que pueden recibir otras personas como legado digital.

Disponer de un testamento este mes es más sencillo, legal y barato que nunca, facilita la tramitación de tus bienes y ayuda a dar tranquilidad a la familia. Por ese motivo, te animamos a que acudas a tu notario donde además de recibir asesoramiento sobre como dejar tu testamento, garantizarás que se cumpla tu voluntad y dejarás más tranquila a tu familia.