Muro de recuerdos para velatorios

En 2013, Tellmebye creó el primer sistema informatizado dentro de un Velatorio, innovando y mejorando algunos de los aspectos del sector Funerario a un nivel nunca antes visto y por lo que terminaría recibiendo un año después, el premio e-Awards 2014 a la web más innovadora.

 

Los Velatorios Digitales, junto con los Muros de Recuerdos y los Libros Digitales de condolencias, son más que una realidad, una necesidad, justamente durante la pandemia, donde esta contingencia y el confinamiento de las personas, impidieron la reunión de todos los familiares y amigos en los Velatorios, en los entierros y despedirse, dar nuestro aliento a los familiares, era algo imposible si la funeraria no ofrecía soluciones digitales.

 

Gracias a los televisores que se colocan en los velatorios, los familiares y amigos presentes o desde cualquier lugar del mundo, contribuyen a generar un «Muro de Recuerdos» donde se recogen todas las condolencias, publicaciones en forma de recuerdos y vivencias con el fallecido, en forma de fotografías o videos que ayudan a mantener vivo el recuerdo de la persona a la que perdimos.

 

Ejemplo de Velatorio Digital:  https://tellmebye.com/pedro-romero-gutierrez

Si eres funerario y estás interesado en nuestros Velatorios Digitales, puede solicitar más información dejando sus datos aquí:

https://tellmebye.com/s/signin-business

ATAQUE FRONTAL CONTRA EL SECTOR FUNERARIO MEXICANO

Hace varias semanas, justo cuando en España comenzaron a dispararse los casos detectados por el covid19, mantuvimos varias reuniones con todas las funerarias mexicanas que están utilizando nuestro Software de Gestión de Obituarios, con la intención de prevenirlos y anticipar el máximo de información sobre lo acontecido en las funerarias españolas.

Recuerdo que hablamos sobre la remota posibilidad, de algunos posibles errores en diagnósticos iniciales de algunos médicos al diagnosticar a los fallecidos por covid19, sobre todo en los casos donde el certificado por defunción, hiciera referencia a una “neumonía atípica”. Lo que jamás imaginamos, es que los profesionales sanitarios, recibieran amenazas de encubrir las muertes por coronavirus, poniendo en gran peligro a una gran cantidad de profesionales sanitarios, durante el traslado o manipulación de los cuerpos y los profesionales funerarios, que, ignorando el enorme peligro, no toman las medidas oportunas para evitar el contagio.

Noticia: Médicos de Nuevo León, denunciaron que recibieron la orden de ocultar los casos de coronavirus: https://bit.ly/39ON4ox

Podríamos simplemente, no creernos la noticia. Para nosotros es muy fácil y todos sabemos la gran cantidad de noticias falsas que aparecen cada día a raíz de la pandemia, pero si creemos en los datos que tenemos recopilados de miles y miles de fallecidos durante los últimos 4 años y que manejamos en nuestras bases de datos. Si algo es significativo, es el crecimiento inusual y exponencial de muertes registradas como «Neumonía Atípica» durante estos últimos 30 días.

Esta gran irresponsabilidad, demuestran una vez más, una falta de humanidad sin precedentes. ¿En manos de quién estamos? ya no hablo de las estampitas religiosas, vídeo que se hizo viral y fiel reflejo de la pura vergüenza ajena. Hablo de esa mente privilegiada, esa que decidió esconder la verdad, amenazando a pobres inocentes que están al frente de esta lucha y todo ¿por qué? ¿solo para evitar el señalamiento y anteponiendo su culo a la vida de miles de personas?

Para sostener esta gran mentira al pueblo Mexicano, el gobierno está cometiendo enormes fallos en sus tiempos, pues las medidas de confinamiento deberían haberse aplicado hace 15 días, los mismos días en los que se deberían haber capacitado a los funerarios con los protocolos de actuación o haber realizado las compras de material para los hospitales. ¿De que sirve que ayer entrara en vigor la nueva limitación a 20 personas por velatorio o 4 horas de tiempo, si un virus solo necesita un segundo para propagarse? Es otra medida absurda de poco recorrido, que en pocos días será modificada y endurecida, cuando los muertos, ya no se puedan esconder. O le faltan huevos a los epidemiólogos que aconsejan al gobierno o simplemente están amenazados también.

VERGÜENZA. Espero que este delito, más pronto que tarde, explote en la cara del o los responsables.

Si algo nos está enseñando esta crisis mundial, es que necesitamos ayudar y reforzar la sanidad, a los médicos y profesionales del sector funerario, los transportistas, personal de limpieza y todos aquellos que están en primera línea, luchando contra la pandemia y jugándose la vida por todos nosotros.

Aprovecho para mandar muchos ánimos a todo el sector funerario mexicano y a los médicos que no se han dejado doblegar y que han sacado a la luz las amenazas. No permitan que los ignorantes, además de tocar la plata de sus bolsillos, jueguen con sus vidas y la de sus seres queridos. Un abrazo de todo corazón desde España.

Crónica de la Expo México Funerario: Presentamos nuestro software funerario y el innovador velatorio interactivo

Del 12 al 14 de marzo, se celebró en Guadalajara, México, una nueva edición de la feria funeraria más importante de Latinoamérica: la Expo México Funerario.

Empresarios y empleados de funerarias de México y países vecinos, se reunieron para mostrar y conocer todo tipo de novedades del sector funerario y aprovechar para conocer las conferencias, charlas y talleres que impartieron algunos de los profesionales funerarios más prestigiosos. Sigue leyendo…

Servicio profesional de envío de coronas para difuntos

Ante un fallecimiento, su posterior velatorio y funeral los detalles de cariño y reconocimiento para familiares y difuntos es una acción de obligado cumplimiento. Las flores y coronas son los complementos ideales para dejar constancia de nuestro recuerdo constante en tal doloroso día. Para tener un recuerdo floral profesional en todos los aspectos es necesario contar con la experiencia de empresas que nos ofrezcan  las mejores opciones posibles.

Así pues una de las primeras características que tenemos que tener en cuenta para obsequiar con un ramo o corona, es asegurarse que están confeccionadas  con el mejor producto posible: las flores naturales para difuntos son la opción innegociable, por su especial color, olor y dulzura que ofrecen en este tipo de situaciones. Sigue leyendo…

Bloqueo para el tanatori d’Esparreguera

Tras la llegada de las nuevas leyes y recientes decretos que permiten la supuesta liberación del sector funerario privado, nos encontramos con ciertas noticias que apuntan a que en la realidad y como poco, dicha liberación no siempre se cumple.

Según la noticia del diario “La Bústia”, el ayuntamiento de Esparreguera, estaría impidiendo a la empresa privada Tanatori d´Esparreguera, la apertura de una nueva funeraria, incumpliendo directrices europeas, legislación estatal, autonómica y local, a razón de motivos poco evidentes frente a las leyes aplicables al caso Sigue leyendo…

Insurtech – Ayudando a mejorar los seguros

Ante los cambios tecnológicos que están modificando nuestros estilos de vida, donde todos estamos cada vez más sumergidos en “lo digital”, las startups disruptivas se anticipan y proponen todo un sin fin de nuevas soluciones que nos ayudan a mejorar la gestión de nuestro “Yo digital”.

Esta reciente situación, origina una nueva realidad llena de dudas, incógnitas y situaciones nuevas en las que cada vez más, vamos a necesitar un acompañamiento especializado que aporte tranquilidad y seguridad en cualquier proceso digital relacionado con nuestras vidas o nuestras pertenencias digitales.

Las compañías aseguradoras, de una forma contundente, reconocen esta evolución constante hacia lo digital y buscan incorporar a sus nuevos modelos colaborativos, aquellas startups innovadoras que les aportan valores añadidos, disruptivos, que faciliten la vida a sus asegurados y mejoren a nivel corporativo, su ADN evolutivo.

Estas nuevas colaboraciones, abarcan Sigue leyendo…

Crónica de la Funergal

Los días 11 y 12 de noviembre tuvimos el placer de asistir a la novena feria funeraria Funergal, que se celebró en Ourense (Galicia). Fuimos en coche desde Barcelona en poco más de siete horas y aunque llegamos un poco cansados, no tardamos en dejar el hotel para visitar la ciudad antes de la feria.

Nuestro amigo Beto Gil de México fue la persona que nos invitó a acudir. Le dejaron su propio stand y estuvimos acompañándole durante sus conferencias como patrocinadores. Pese a que no pudimos disponer de nuestro propio espacio, nos quedamos con Beto mientras nos paseábamos por la feria conociendo a las demás expositoras y dando a conocer la herramienta de Tellmebye Funerarias. Gracias a ello, conseguimos nuevos acuerdos con Sigue leyendo…

La visita de Beto Gil a la Funergal

La pasada semana se celebró en Ourense (Galicia), la novena feria funeraria Funergal. Para la ocasión, Beto Gil, experto en marketing funerario, viajó desde México hasta España para impartir unas conferencias y ayudar al sector con sus conocimientos.

En los dos días que tuvo lugar el evento, Beto realizó las conferencias de aprendizaje «Vendedores funerarios de alto rendimiento» y la «Cumbre Global Funeraria 3.0». En estas charlas, explicó a los asistentes las nuevas ventajas competitivas en el sector funerario y estrategias para su implementación. También detalló cómo crear los Sigue leyendo…

Esta semana se celebra la feria Funergal

Esta semana se celebra en Galicia la 9ª feria funeraria Funergal. El evento tendrá lugar en el conocido centro Expourense de la ciudad de Ourense, lugar donde se celebran todo tipo de ferias.

En la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios que tendrá lugar los días 11 y 12 (viernes y sábado) de noviembre de 2016, se reunirán todo tipo de empresas y de todas partes del mundo: desde funerarias y tanatorios a otras como fabricantes de urnas ecológicas o importadores de todo tipo de utensilios y materiales para el sector.

Aprovechando esta ocasión, se organiza el taller Cumbre Global Funeraria 3.0 y la Conferencia Vendedores de alto rendimiento que realiza Beto Gil, Experto en Marketing y Ventas Funerarias muy reconocido en México, en el cual nos ayudará a mejorar el servicio funerario mediante nuevas ventajas competitivas y las últimas tendencias en marketing funerario y ecológico.

Recordamos que la entrada a la feria es gratuita y que para asistir al taller de Beto Gil se deberá consultar a la organización de la feria. ¡No os lo perdáis!


Beto Gil Marketing Funerio Funergal

 

Legado Digital – ¿Por qué es importante asegurar mis pertenencias digitales?

Antes de la consolidación de Internet, bien pasados ya los años noventa, las herencias y legados ante notario eran únicamente posesiones físicas y diferentes tipos de derechos y obligaciones.

Los bienes heredados de los que disponían nuestros padres y abuelos, eran los típicos muebles viejunos de alta calidad que aguantaban décadas, tocadiscos y grandes cadenas musicales entre otras cosas como enciclopedias o cámaras de carrete. También heredaban aquellos álbumes de fotos en los que enseñaban a sus hijos y nietos las fiestas con la familia y aquellas escapadas en los ochenta. Muchas veces, incluso recibían la casa del pueblo o aquellos viejos vehículos con los que se criaron. Lo cierto, es que todas las pertenencias físicas que realmente eran importantes, se solían asegurar en sus respectivos seguros de vida, vivienda, coche o patrimonio entre otros para evitar perderlas.

 

Poco a poco, gran variedad de bienes físicos tal como los conocíamos, van desapareciendo para dejar paso a su equivalente digital.

 

Ya nosotros, más jóvenes que ellos y creciendo a golpe de evolución tecnológica constante, dejamos atrás las antiguas versiones. Nos hemos criado y adaptado girando en torno a un mundo digital en constante crecimiento y es entonces cuando las nuevas generaciones, los «millennials», también conocidos como la «Generación Y» e incluso la nueva «Generación Z», nos damos cuenta que necesitamos nuevas herramientas y nuevas formas de asegurar todas estas nuevas pertenecías Digitales.

 

¿Por qué es importante asegurar mis pertenencias digitales?

Nuestra música, fotografías, canales de Youtube, eBooks, PayPal, Bitcoins, ficheros y documentos entre otros contenidos digitales, valen un dinero en realidad o disponen de un alto valor sentimental. La mayoría de personas piensan que todavía (o nunca) morirán y este proceso para asegurarlos se acaba dejando en la lista de tareas hasta que finalmente ya es demasiado tarde para tacharlo. Esto conlleva para la familia un importante quebradero de cabeza: deberán descubrir dónde la persona fallecida tiene sus contenidos e incluso a la mayoría de ellos no podrá acceder.

 

¿Alguien está haciendo algo?

Solo un pequeño porcentaje de las aseguradoras como AXA, pionera e innovadora en la oferta de sus servicios y seguros, están comenzando a ver la necesidad de proteger este tipo de propiedades y contenidos digitales y no solo para los millennials, sino incluso, ofreciendo a las pymes una ciber protección digital para proteger sus obras, contenidos o pertenencias digitales. Sin duda alguna, esto muestra una clara concienciación de que el mundo digital, está revolucionando y cambiando las formas tradicionales de ver las cosas, los productos y servicios ofertados a los usuarios o pymes.

Estamos en los inicios, un punto de partida donde aún conviven muchas generaciones que conocen en mayor o menor medida esta nueva realidad, inconscientes aún, de que sus pertenencias digitales valen mucho más de lo que pensaron.