Día Mundial del Alzheimer 2015

El día 21 de septiembre se celebra mundialmente nuestra pelea constante contra la enfermedad del alzheimer.

Más de 40 millones de personas, en su gran mayoría personas mayores, padecen esta enfermedad cerebral de deterioro cognitivo y de trastorno de la conducta. En España, la cifra sobrepasa las 600.000 personas, mientras que en México llegan a superar los 2 millones.

Al tratarse de una enfermedad de momento incurable, muchas asociaciones, grupos e investigadores están en constante estudio para vencer a este tipo de demencia. No debemos olvidar que se trata de personas enfermas y como comentamos en esta publicación, ya existen formas para que todo el mundo pueda ayudar a su investigación si lo desean.

Para no olvidar este problema, como cada año, se escoge el 21 de septiembre a nivel mundial para realizar todo tipo de campañas, actividades actos benéficos o juegos entre otros, para sensibilizar a la sociedad de este problema y para reunir nuevas fuerzas y ayudas. Una de las campañas la prepara CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias), y la pueden ver a continuación.

 

 

Cada día son más las personas que sufren de esta enfermedad, y debemos cuidarlas y tratarlas lo mejor que podamos para que puedan vivir con dignidad. Visitad las redes sociales de este tipo de asociaciones y mirad los programas de vuestras ciudades para ver si realizan eventos para el próximo día 21. Todos podemos participar en esta lucha.

 

Recordad que nuestra herramienta Tellmebye, puede utilizarse como banco de memoria para estos casos y ayudar a guardar los recuerdos de las personas