Crónica de la Expo México Funerario: Presentamos nuestro software funerario y el innovador velatorio interactivo

Del 12 al 14 de marzo, se celebró en Guadalajara, México, una nueva edición de la feria funeraria más importante de Latinoamérica: la Expo México Funerario.

Empresarios y empleados de funerarias de México y países vecinos, se reunieron para mostrar y conocer todo tipo de novedades del sector funerario y aprovechar para conocer las conferencias, charlas y talleres que impartieron algunos de los profesionales funerarios más prestigiosos.

Entrada a Expo Guadalajara

Entrada a Expo Guadalajara

El sábado, tras muchas horas de viaje y transbordos de 3 aviones, por fin llegamos al hotel hacia el mediodía, aprovechando para ir a comer con nuestra amiga Rosa María Luna y su marido, a unos de los sitios típicos de Guadalajara: Restaurante Mr. Pampas, lugar que recomiendo y pienso volver a repetir en futuras veces. Horas y horas pasamos comiendo y hablando, muy contentos de volver a vernos después de 2 años.

Rose y Carlos

Rose y Carlos

El primer día feria comenzaba con la llegada de vehículos, materiales y personas para el montaje de los stands y expositores, muchos nervios de que todo saliera bien, mientras ultimábamos los últimos preparativos. Entre montaje y montaje, se realizaron diversas charlas a las que tuvimos el placer de asistir, como la conferencia de “Marketing digital para el mundo funerario” del Sr. Ángel Pedrote y “Como ser feliz y productivo en el sector funerario” por Arturo Villegas.

Sr. Ángel Pedrote explicando Tellmebye en su conferencia

Sr. Ángel Pedrote explicando Tellmebye en su conferencia

Al día siguiente, a primera hora y justo antes de abrir nuestro Stand, asistimos a la conferencia que realizó Beto Gil, Show Room “Funerarias virtuales” sin duda, Beto ha entendido la importancia y necesidad de modernizar los servicios funerarios y logra explicarlo con gran detalle a los asistentes. Ya en nuestro stand, montado y preparado para atender a los clientes, comenzamos a atender a todas las personas que se acercaron, tantas, que en diversas ocasiones ni siquiera cabíamos todos en la sala de presentación e incluso, nos quedamos sin comer para poder atender a todos.

La primera herramienta que gestiona el velatorio interactivo.

La primera herramienta que gestiona el velatorio interactivo.

 

Mostrando todo lo que ofrece Tellmebye a los funerarios.

Mostrando todo lo que ofrece Tellmebye a los funerarios.

Ya entrada la noche, fuimos a la cena de empresarios que se realizó en el restaurante Santo Coyote, un lugar excepcional y tradicional de Jalisco, con una atmósfera llena de historia en la que disfrutamos junto a todos los compañeros de Tellmebye México y Grupo Sowilo, comiendo, bebiendo y sobre todo, riendo con Beto Gil y los organizadores de la Expo en Portugal, con los que ya coincidimos en la Feria de Ourense, y muchos clientes, visitantes y grandes personalidades del sector.

En la cena de gala de la Expo México Funerario

En la cena de empresarios de la Expo México Funerario

El tercer y último día de feria, fue un día de cierres, de firmar acuerdos, contratos y muchas más visitas y demostraciones a clientes, algunos incluso repitieron para resolver dudas o consultas. Fueron tantas las visitas, que al final, aun habiendo cerrado la Expo, continuamos 2 horas adicionales de demostraciones y ya casi sin voz.

En general y bajo nuestra percepción, durante los días de Expo, todos los funerarios que nos visitaron, quedaron muy impresionados de todo lo que podían hacer con nuestro software y gratamente alineados con nuestra forma diferente de hacer las cosas. Como siempre, cada año que visitamos México, regresamos muy cansados de tanto trabajo, vuelos y jet lags, pero más que satisfechos con el trato recibido por su gente y por la gran cantidad de clientes que hemos hecho durante estos días, incluso para nuestra sorpresa, en países vecinos que no tardaremos mucho en visitar.

Quisiéramos dar las gracias en especial, a Ricardo Anaya, de Funerarias “El Ángel” y a Beto Gil, por todo lo que dijeron sobre Tellmebye durante sus conferencias, ya que nos consta que hablaron de forma muy positiva sobre nuestra empresa y sobre nuestra aportación a la innovación del sector. Gracias también a la gerente Verónica Gómez por mediar con algunos de nuestros clientes, que, en sus dudas, les aportaste toda tu experiencia y tranquilidad depositada en nuestra empresa.

El testimonio de un cliente satisfecho, vale más que cualquier palabra. Gracias de corazón.