El inspirador discurso de despedida que nos deja un adolescente con cáncer

El día de su graduación, Jake Bailey, un estudiante de 18 años de Christchurch, Nueva Zelanda, nos dejó un discurso lleno de palabras que dicen sí a la vida.

Ese día, los médicos le permitieron salir del hospital para acudir al acta de graduación, ya que Jake tiene un cáncer incurable (Linfoma de Burkitt).

Tras agradecer la labor de los profesores y el apoyo de sus compañeros, en su discurso nos dice “En algún momento tienes que enfrentarte a tu miedo a caer lentamente, ninguno de nosotros sale vivo de la vida, así que sed valientes, sed grandes, sed amables y agradecidos por las oportunidades y por aprender…

Nos recomienda entonces que olvidemos los sueños a largo plazo, que nos dediquemos a la búsqueda de objetivos a corto plazo, con una gran ambición y orgullo. “No sabemos dónde podríamos terminar, o cuando podría terminar…

No sé qué va a pasar a partir de ahora a ninguno de nosotros, a mí, a vosotros… pero os deseo lo mejor en vuestro viaje, y os doy las gracias por formar parte del mío. Dondequiera que vayamos, hagamos lo que hagamos, espero que seamos siempre amigos cuando nos volvamos a encontrar”.

Con esta despedida y entre aplausos, sus compañeros le dedican una danza Haka para dar fuerzas a Jake.

Como bien dice en su discurso, la muerte nos llega a todos tarde o temprano y de una forma u otra, y es entonces cuando nos damos cuenta de lo que tenemos, lo poco ambiciosos que somos con nuestros sueños a corto plazo y lo poco agradecidos que somos con lo que tenemos y las personas que amamos.

La vida es un camino. Para algunas personas, más cortos, y para otras, más largos. Debemos hacer este viaje con ilusión y disfrutar de cada paso con nuestra familia y amigos, ya que éste puede acabar en cualquier momento.


Os dejamos a continuación el vídeo con el discurso del adolescente (En inglés):