Los enfermos de Alzheimer ahora pueden crear cajas de recuerdos virtuales

Imaginad guardar en cajas nuestros recuerdos más preciosos. Todos pensamos en la típica caja de zapatos llena de fotografías, cartas, postales u objetos que nos recuerdan nuestros mejores momentos.

En esta nueva era digital, esta tradición se ha perdido y se ha dado paso a los recuerdos virtuales. Las personas más cercanas a la tecnología, guardan sus recuerdos en diversos formatos multimedia y en la nube y de vez en cuando acuden para disfrutar de sus recuerdos olvidados.

Una persona con enfermedad neurodegenerativa como el Alzheimer, no podrá hacerlo.

Lo último que se pierde es la memoria emocional. Esos momentos son los que más perduran y que sacan una sonrisa a la persona que sufre Alzheimer. En la plataforma Tellmebye, las personas en la primera etapa de la enfermedad, y con la ayuda de sus familiares y cuidadores, pueden depositar estos recuerdos en su “Banco de Memoria”, en forma de fotografías, canciones, videos, textos o conversaciones a las personas que ellos decidan para que liberen estas transferencias durante la etapa severa. De este modo, esas personas o sus cuidadores podrán ayudarle, ya que al final, la idea es no pedirle que recuerde, sino ayudarle a recordar, evocando así a retomar esos sentimientos agradables una vez la demencia evoluciona.

Por ello, queremos ayudar aún más a la sociedad y ofrecemos a las diferentes asociaciones y grupos de ayuda a personas con Alzheimer, este servicio gratuito con el fin de reforzar el buen cuidado de los enfermos.

 

www.tellmebye.com