mes del testamento

El Mes del Testamento

El Mes del Testamento regresa un año más en septiembre para concienciar a la sociedad mexicana sobre su utilidad. Gracias a la Secretaría de Gobernación, desde 2003 se viene celebrando en este mes la promoción, impulso y la creación del testamento con el fin de alzar la seguridad y la armonía familiar. Gracias a ello, ya van más de 485.000 personas con testamentos elaborados.

La promoción se celebra con descuentos y con la coordinación notarial para facilitar la realización de este documento en el que un testador deja en herencia todo tipo de bienes, tanto físicos como emocionales, propiedades sin pagar y seguros o reconocer obligaciones para sus herederos, normalmente familiares y amigos. Cuando una persona fallece y no dispone de testamento, los familiares suelen acabar en disputas y peleas para poder disponer de sus objetos personales, acabando así en enemistad. Actualmente también comienza a ser necesario disponer del sistema que ofrece Tellmebye para poder transmitir los bienes digitales de que dispone la persona, como fotografías, redes sociales, archivos y documentos, cuentas o banca online entre muchas otras más como las voluntades personales o poder dejar mensajes póstumos que pueden recibir otras personas como legado digital.

Disponer de un testamento este mes es más sencillo, legal y barato que nunca, facilita la tramitación de tus bienes y ayuda a dar tranquilidad a la familia. Por ese motivo, te animamos a que acudas a tu notario donde además de recibir asesoramiento sobre como dejar tu testamento, garantizarás que se cumpla tu voluntad y dejarás más tranquila a tu familia.