Tellmebye Herencia digital legal hackers

Crónica de la charla sobre Herencia Digital

El pasado miércoles 29 de junio fuimos invitados a una charla en el Depot Lab de Barcelona titulada Herencia Digital: qué pasa cuando ya no esté?, organizado por Legal Hackers Barcelona. En ella, las personas del público fueron realizando preguntas a nuestra abogada Cristina Marín y a nuestro desarrollador jefe Pedro Oliver sobre gran cantidad de dudas relacionadas con la herencia digital y Tellmebye.

Nos realizaron algunas preguntas sobre el funcionamiento de la plataforma, que dice la ley al respecto o como es nuestra relación con el servicio notarial. Pronto surgió la seguridad. Al tratarse de información muy personal y relevante, estudiamos muchas formas de asegurar esta seguridad y decidimos cifrar todo el contenido para que resultara muy poco probable acceder a los documentos de los usuarios si no resultas ser el testador o heredero digital y siempre bajo el soporte de auditorias de seguridad.

También surgieron dudas sobre el denominado “Testamento Vital”, que es aquel en el que estableces tus últimas voluntades durante una enfermedad terminal o defunción. La importancia de realizarlo, ya que si no tendrá que decidir la familia o el médico, quien tendrá la última palabra como ya vimos. Después de esta charla, se habló del nuevo libro de condolencias digitales y de dónde surgió la idea de Tellmebye entre otros temas, como la nube, las redes sociales y el tabú de la muerte que sufre nuestra sociedad.

Fueron tres horas muy interesantes con un público muy entregado. El lugar de la charla tenia mucha personalidad y fueron muy amables con nosotros, incluso nos ofrecieron bebidas y nos dejaron visitar todo el espacio. Sin duda, fue una tarde muy interesante y de mucho provecho.

Os dejamos a continuación algunas fotografías: