Facebook crea su sistema de prevención contra el suicidio

Es bien sabido que Facebook es la mayor red social del mundo. Para poder detectar conductas extrañas entre sus millones de usuarios, recientemente está implementando en su servicio de ayuda una forma en la que podemos denunciar de forma anónima algún comportamiento suicida o de autolesión.

En este reporte en primer lugar nos indican que si hemos visto una amenaza de suicidio, contactemos inmediatamente con la policía o alguna organización de apoyo (aquí nos recomiendan varios lugares donde pedir ayuda por países, como el teléfono de la esperanza). Nos pedirán pues el nombre de usuario de la persona, el enlace a su perfil así como otro al contenido directo que queramos denunciar (alguna fotografía, vídeo, comentario…), además de una o varías capturas de pantalla e información adicional si lo creemos conveniente.

 

notificar comportamiento suicida facebook

 

Un gran grupo de trabajadores de la empresa se encargará de vigilar en todo momento estos reportes para actuar inmediatamente. La persona que haga el reporte, dispondrá de varias opciones entre las cuales se encuentra poder hablar directamente con la persona con algunos textos sugeridos o la posibilidad de buscar apoyo en otro amigo.

Sin duda se trata de una buena forma para ayudar a prevenir, ya que no siempre la persona necesitada se vería cómoda hablando del tema con familiares pero sí con amigos o terceros. Esperamos que, dado el caso de necesitar usar este servicio, se consiga evitar que la persona se haga daño o se quite la vida y recuperar las ganas de vivir.

 

Os dejamos los enlaces para los miréis y dispongáis de ellos:

– Informar sobre un posible caso de suicidio: https://www.facebook.com/help/contact/305410456169423

– Teléfonos de interés: https://www.facebook.com/help/103883219702654

– Prevención: https://www.facebook.com/help/594991777257121/