Doctor health center

La nueva Ley de Autonomía del Paciente da más poder de decisión a los médicos si no tienes tu testamento vital

Recientemente, el actual gobierno ha modificado la Ley 41/2002, reguladora de la autonomía del paciente y obligaciones en materia de información y documentación clínica.

Con esta reforma, los médicos tendrán más poder de decisión en aquellos casos en los que el paciente no pueda decidir por sí mismo por enfermedad terminal o situaciones en las que no pueda mostrar sus decisiones, como la inconsciencia por accidente.

Los representantes ya no podrán decidir en la mayoría de las situaciones por el enfermo (tanto menores como mayores de edad) y en estos casos será el médico quien tenga la última palabra, a no ser que el paciente disponga de su testamento vital.

Ante esta reforma de la Ley, ahora más que nunca surge la importancia de prepararse ante estas situaciones con el Documento de Voluntades Anticipadas (DVA), donde la persona puede decidir en una gran variedad de situaciones, lo que desea cuando no pueda decidir por sí misma.

Por favor, comparte esta información, se trata de un asunto importante que toda la sociedad necesita conocer para evitar malas situaciones y un mal trago para familiares, amigos o representantes.

Recuerda que con Tellmebye puedes crear tu testamento vital y adelantarte a estas situaciones.