Insurtech – Ayudando a mejorar los seguros

Ante los cambios tecnológicos que están modificando nuestros estilos de vida, donde todos estamos cada vez más sumergidos en “lo digital”, las startups disruptivas se anticipan y proponen todo un sin fin de nuevas soluciones que nos ayudan a mejorar la gestión de nuestro “Yo digital”.

Esta reciente situación, origina una nueva realidad llena de dudas, incógnitas y situaciones nuevas en las que cada vez más, vamos a necesitar un acompañamiento especializado que aporte tranquilidad y seguridad en cualquier proceso digital relacionado con nuestras vidas o nuestras pertenencias digitales.

Las compañías aseguradoras, de una forma contundente, reconocen esta evolución constante hacia lo digital y buscan incorporar a sus nuevos modelos colaborativos, aquellas startups innovadoras que les aportan valores añadidos, disruptivos, que faciliten la vida a sus asegurados y mejoren a nivel corporativo, su ADN evolutivo.

Estas nuevas colaboraciones, abarcan todo tipo de campos, desde mejorar los diferentes tipos de seguros de vida, decesos, vehículos o siniestros, hasta cambios y mejoras en la infraestructura, comparadores, economías colaborativas o formas de pago. La constante innovación, puede llevar a las aseguradoras a crear nuevos productos totalmente personalizados, facilitando y cubriendo de forma más precisa, las necesidades reales que requiera cada persona.

 

tellmebye insurtech españa

 

En este nuevo mapa colaborativo, Tellmebye aporta dos soluciones: Legados Digitales y Muros del Recuerdo. La primera, Legados Digitales, aporta a los usuarios y aseguradoras, la primera herramienta que permite asegurar las pertenencias digitales de las personas (el reciente denominado «legado digital»). La segunda, Muros de Recuerdos, permite a familiares y amigos, recordar y honrar la vida de sus seres queridos, desde el mismo velatorio, en cualquier lugar del mundo. Sin duda alguna, ambas soluciones, son herramientas que utilizan usuarios claramente sensibilizados y a un nicho muy atractivo donde las aseguradoras pueden focalizar sus recursos.

Nos encontramos en pleno cambio, conviviendo generaciones cada vez más digitales con las analógicas y donde negarse a evolucionar, no se plantea como  una opción inteligente. Felicitamos a todas las empresas que han conformado este primer mapa Insurtech de España, y lo hacemos extensible a todas las aseguradoras que apuestan por la colaboración, apoyo y fomento de startups innovadoras en nuestro país.

Mapa completo aquí.