Evolución del testamento notarial

Cuando preguntamos a cualquier padre, si realizaría testamento,  la gran mayoría respondería con un sí rotundo y claro, casi obligado. Esto se debe a la percepción que tenemos de la importancia de dicho documento, donde aseguramos nuestras pertenencias físicas entre otras muchas cosas y ayudamos a que todo nuestro legado y patrimonio transcienda a nuestros herederos.

¿Qué pasaría si nuestro Notario nos preguntara por la inclusión de nuestros bienes digitales dentro de nuestro testamento?

Ciertamente nos quedaríamos algo sorprendidos, confusos y con dudas, unos más que otros, pero que una vez resueltas por el Notario, muchos lo añadirían sin dudarlo.

Tellmebye nace muchos años después de que aparecieran las primeras posesiones digitales, los ficheros, fotografías, libros, juegos, música o dinero, todo ya en formato digital y sin aparente dueño tras nuestra muerte o como mínimo, sin poder designar a nuestro gusto y de forma separada, todo nuestro legado digital.

La idea principal de nuestra plataforma, es facilitar a los usuarios una herramienta donde poder establecer su legado, fomentando al Notario como la máxima autoridad en la certificación de lo establecido y ayudándoles a elegir a su Notario, libres y sin interferencias o criterios de ningún tipo por nuestra parte.

Muchos sabemos que no siempre es así y que ya existen empresas de servicios relacionadas indirectamente con el sector, realizando prácticas reprochable e ilegítimas, que juegan con la honorabilidad del sector Notarial y ensucian el buen hacer de muchos.

Nosotros no queremos ni creemos en esa forma de negocios, «pan para hoy y hambre para mañana» o un simple todo vale. Buscamos ayudar al Notario de una forma real, facilitando una herramienta que puedan ofrecer a sus clientes y para dar un mejor servicio al usuario final, que debe ser siempre el beneficiado y el que elija si quiere o no, dejar su legado digital en su testamento.

Para ello, estaremos siempre abiertos al diálogo con todas las partes, con los Notarios y sobre todo, aquellos más involucrados en lo digital y que se preocupan por evolucionar y mejorar su sector.